domingo, 25 de enero de 2009

Bienvenido al Oráculo del Fénix


Asociación Madrileña de Fantasía Épica (AMFE)
''El Oráculo del Fénix''

Los “del Fénix” somos un grupo de aficionados a la Fantasía Épica en todas sus vertientes: literatura, cine, cómic, manga, animación, rol, juegos de estrategia... etc.

Entre nuestros autores más leídos se encuentran: Tolkien, Moorcook, Martin, Gallego, Anderson, Leiber, Weiss, Hickman, Howard... y un largo etcétera. También somos amantes del arte relacionado con la fantasía, por lo que seguimos muy de cerca el excelente trabajo realizado por ilustradores como: Manuel Calderón, Corominas, Ciruelo Cabral, Cris Ortega, Mark Evans, Ted Nasmith... etc.

El Oráculo del Fénix está hermanado con otras dos asociaciones españolas: la Asociación Valenciana de Fantasía Épica ''Concilio del Fénix'' y la Asociación Euskalduna de Fantasía Épica ''Bastión del Fénix''.

A continuación encontraréis una breve descripción de nuestros objetivos y actividades, en las que estáis todos invitados a participar :)

Bienvenidos a todos a la fantasía...


OBJETIVOS

La divulgación y disfrute del género fantástico a través de la realización de actividades culturales y lúdicas. Irán dirigidas tanto al aficionado como al público general que desee conocer más sobre éste. Otro objetivo es el apoyo a autores españoles, sobre todo a los nuevos narradores e ilustradores con proyección que intentan hacerse un hueco en el complicado mundo editorial fantástico español.

ACTIVIDADES

  • Realización de talleres de escritura y de lectura dirigidos a todo tipo de público.
  • Presentación de autores del género.
  • Participación y realización en eventos de recreación histórica.
  • Realización de excursiones y visitas históricas culturales.
  • Divulgación de la fantasía mediante recursos multimedia y tradicionales: encuentros cinematográficos, revistas, e-zines, participación en programas radiofónicos...
  • Creación y participación en mesas redondas, conferencias, tertulias cinematográficas/literarias y cuantos órganos de discusión existan.
  • Elaboración de talleres donde mostrar las particularidades del género, en los ámbitos artísticos de la literatura, el cómic, el cine y cuantos medios audiovisuales o literarios existan.
  • Llevar a cabo cuantas iniciativas estimemos oportunas para alcanzar tales objetivos

PUNTO DE ENCUENTRO

Os animamos a todos a visitar nuestra página web: www.espadaybrujeria.com, un lugar donde podréis charlar con otros amantes de la fantasía y compartir con ellos noticias, actividades, etc.

¡Os esperamos!

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP